Si pudiéramos desnudar el alma, posiblemente nos llevaríamos sorpresas.

Época de reflexión y alegría en nuestro corazón por el nacimiento de Jesús. SIn embargo, estas fechas pueden ser de una gran tristeza y nostalgia por las grandes ausencias en nuestras vidas, y cuando digo ausencias no me refiero únicamente a muerte, hablo de cualquier perdida , separación , divorcio, migración, etc…

Estas ausencias en nuestros corazones van dejando una huella, cicatrices que nos han permitido ser lo que hasta este momento estamos siendo. Son nuestras “marcas de guerra”.

Si pudiéramos desnudar el alma, posiblemente nos llevaríamos sorpresas por la cantidad de cicatrices emocionales o espirituales que hemos tenido en la vida, por esas grandes ausencias .También por estas ausencias de logros, por nuestras expectativas no cumplidas, por todos esos sueños no logrados.

No obstante, y a pesar de ellas, podemos agradecer a la vida las enseñanzas que ésto ha tenido en nosotros, dado que aprendemos más por las pérdidas, cuando todo marcha bien que podemos aprender, y como para que buscarle chichis a las hormigas ; no tienen . Ahí yo te diría, lo que toca es disfrutar !!!!vive en plenitud esos momentos, ya que estos serán los tanques que te alimentarán en los momentos de escasez. Cuando tengas felicidad, disfútala al máximo.

¿Cómo está siendo tu Navidad este año? ¿Cuáles serían tus ausencias de este año? ¿Qué harás diferente? ¿Qué significa la Navidad para tí?¿Cómo quieres vivir tu Navidad? ¿Cuáles son tus propósitos para el 2017? ¿De que te das cuenta y que aprendes de este 2016?

Felices Fiestas!!!!!

Mary Carmen Castro