La lucha de poder es algo común en los relaciones afectivas

Revisando mis frases de reflexión, hay una que llama notablemente mi atención y es “La lucha de poder es algo común en los relaciones afectivas, el resultado……la fractura y posiblemente ……. el rompimiento”
Voy a referirme específicamente a las relaciones de pareja, si se expresa amor a un otro (a) ¿porqué querer ganar y ver quien domina a quien? Y en ocasiones planear de manera maquiavélica la manera de hacer sentir enojo, celos a esa persona que dices amar. ¿Cuál es la ganancia ? ¿Existe ganancia? ¿Porqué tanto miedo de mostrarnos vulnerables y decir esta (e) soy yo? Tengo miedo, me gusta el control, ayúdame !!! Crezcamos juntos.
Creo que eso sería un proceso de crecimiento en pareja, más no buscar de que manera te hago sentir incómodo (a), para que te percates quien gana, realmente ganamos, o perdemos .
Con esto reitero lo que con frecuencia repito en cursos “bendita ignorancia” , mientras menos sabes , menos compromiso tienes, pero el conocimiento y la conciencia compromete y duele. Este tipo de reflexiones me lleva a vivir en conciencia y a plantearme que quiero en mi vida, y que sea lo que sea que decida, no se vale culpar a otros de mi decisión, si elijo vivir en la lucha de poder, tendré que acatar las consecuencias , y otra opción, quizá sea un gran aprendizajes y no este lista para crecer en pareja, y una última que vislumbró en este momento, renunciar , no arriesgar.
Cualquiera de ellas me lleva a la conciencia y a pagar precios diferentes. Creo que esta es una asignatura pendiente en mi vida. Otra más !!!! Como diría Mafalda: paren el mundo, aquí me bajo.
Y me surge otro cuestionamiento, estamos dispuestos a renunciar a una parte de mi YO y el otro al TU, para crear el NOSOTROS, o damos lo que nos sobra, eso es cómodo . Pero será en otra ocasión, aunque hace poco escribí algo al respecto.
Lo de la ignorancia, sólo es cuando estoy cansada, el vivir en conciencia no tiene precio, te faculta a tomar las riendas de tu vida. Y seguramente en este momento de mi vida decido dejarme fluir, sentir, disfrutar lo que la vida me presenta . A VIVIR!!! , pero buscando la manera de que las relaciones no se fracturen y menos se rompan.