El día de ayer tuve una penosa experiencia, sin embargo, fue de un gran aprendizaje, dado que me percato que soy demasiado confiada en mis cosas y con las personas, y bueno, quiero seguir confiando, pago el precio. Jjjj
Lo que más me llama la atención de esta experiencia es el darme cuenta como los seres humanos podemos disfrutar al hacer quedar mal a otros públicamente, dado que considero que yo no lo hubiera hecho de manera pública ( eso pienso, quizá al tener un cargo o título, hubiera actuado igual) , en este momento y desde este lugar considero que yo primero hubiera averiguado adecuadamente antes de acusar a alguien, sobre todo en temas delicados como es la parte ética de un programa de certificación en coaching, para mí fue muy doloroso , me doy cuenta que no puedo estar en todo, por lo que somos un equipo de trabajo en quien delegó funciones , sin perder de vista que yo soy la responsable de todo, dado que la responsabilidad jamás se delega, se comparte, por tanto, yo soy la responsable de mi trabajo y de mi empresa. No quiero poner nombre ni narrar lo ocurrido, simplemente me doy cuenta de cómo puede llegar a ser el ser humano y disfrutar al mostrar ante otros cualquier error, cualquier situación que considere que no corresponde desde su interpretación, Afortunadamente en esta situación todo se aclaró a mi favor.
Aplaudo la labor de auditoría que realizó esta persona, sin embargo, considero muy importante antes de lanzar una acusación tener toda la información necesaria para hacerlo, y más ante un grupo de 250 personas aproximadamente.
A veces me surgen cuestionamientos con respecto a sentimientos tan humanos como la venganza, la culpa, el resentimiento, la envidia, entre otros. Definitivamente como dice Maturana “ nada de lo humano me es ajeno“. Por tanto si esto me molestó tendré que revisar en qué ocasiones yo también he sido auditora y juzgado a otros sin tener toda la información .
Agradezco el que me leas y ojalá que esta experiencia te sirva en alguna situación de vida.
Te mando un abrazo y espero tus comentarios